Condiciones Generales de Contratación

INFORMACIÓN GENERAL
La titular de esta página web y proveedora de los servicios contratados a través de este sitio web, es Cristina Morales Ruiz, abogada, NIF 46.698.413H, colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) con número 28928, y como Auditora nº 60 en el Registro de Abogados Auditores en Entornos Tecnológicos (AAULETEC). Domicilio de notificaciones en Ros de Olano, 6, entrl 1ª 08012 Barcelona (Barcelona), tfn 635.044.976, mail cristinamorales@mruiz-abogados.com, en adelante MORALES RUIZ Abogados & Auditores.

Las presentes Condiciones regulan la relación contractual entre el Usuario y MORALES RUIZ Abogados & Auditores en la prestación de servicios, de acuerdo con lo previsto en la normativa de aplicación vigente en cada momento, y en especial, la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Las presentes Condiciones podrán ser modificadas por MORALES RUIZ Abogados & Auditores en cualquier momento sin aviso previo, pero únicamente serán aplicables a los Usuarios que contraten los servicios posteriormente, y a los anteriores Usuarios una vez se les comunique las nuevas Condiciones Generales por cualquier forma admitida en Derecho, y en especial, por el medio electrónico que sirva de comunicación (ej: correo electrónico), de forma que cualquier modificación no tendrá efecto retroactivo.

Ninguna modificación de las Condiciones Generales supondrá un perjuicio para el Usuario respecto a las Condiciones particulares pactadas individualmente, ni respecto a las Generales anteriormente vigentes respecto al mismo Usuario.


CAPACIDAD DE CONTRATACION
El Usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso y contratación de los servicios de MORALES RUIZ Abogados & Auditores.

De igual forma, declara conocer, entender y aceptar las presentes Condiciones de uso y demás obligaciones derivadas del mismo.

IDIOMA DEL CONTRATO
El presente contrato se realiza en castellano, si bien se podrá realizar en cualquier otro idioma que expresamente acuerden las partes, a petición del Usuario.


MODIFICACIÓN EN LOS DATOS DEL CONTRATO
Cualquiera de las partes podrá modificar aquellos datos o información que por error figure en el mismo, previo aviso a la otra parte por correo electrónico o por el medio que utilicen para sus comunicaciones.

En su defecto, el medio de comunicación principal entre las partes será el correo electrónico facilitado al momento de contratar los servicios.

OBJETO DEL CONTRATO
En virtud del presente contrato, el Usuario contrata a MORALES RUIZ Abogados & Auditores para la prestación de servicios jurídicos y/o auditoría que se ofertan en la web.

Los servicios se ofrecen para la prestación principalmente a distancia, salvo las que requieran actuaciones en el Juzgado (asistencia a juicios, comparecencias, a detenciones, a práctica de diligencias, etc.), a las cuales asistirá el abogado designado para su defensa.

Al respecto, y como norma general, el presente despacho está orientado a la prestación de servicios on line y a distancia, sustituyendo las visitas en despacho por los clientes. En consecuencia, las visitas presenciales que puedan pactarse, tendrán carácter excepcional.

La concreción de los servicios jurídicos o de auditoría (encargo) se detallarán en virtud de los medios electrónicos que pongamos a disposición de los Usuarios, y en su defecto, por correo electrónico.

CARACTERÍSTICAS
Los detalles y/o características de cada servicio ofrecido, se detallan en el apartado o sitio de la web donde se ofrezca cada servicio en concreto en cada momento.

En cualquier caso, rigen las presentes condiciones en cualquier contratación.

OFERTAS
En esta página web se podrán realizar ofertas o promociones de servicios de duración determinada. En tales casos, los Usuarios se regirán por las condiciones, características y términos de la oferta o promoción que hubieren aceptado.

Se considerará que aceptan una oferta o promoción, cuando así lo manifestaran por escrito por cualquier vía de comunicación señalada para la contratación, y siempre y cuando se hubiera formalizado contrato, o hubieren realizado el pago del precio o tarifa establecido en las condiciones expuestas en la oferta, promoción, o en defecto de previsión, de acuerdo a estas Condiciones.

Las ofertas o promociones se podrán modificar en cualquier momento, y salvo para los usuarios que hubieren contratado la Oferta o Promoción en concreto, no tendrán derecho a exigir ningún servicio o precio vigente con anterioridad.

CONSERVACION DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO
Todas las cláusulas vigentes, generales e individuales, que rijan la relación entre el Usuario y MORALES RUIZ Abogados & Auditores, se conservarán en formato electrónico y será accesible de forma gratuita por cada Usuario, previa petición del mismo a MORALES RUIZ Abogados & Auditores.

CÓMO CONTRATARNOS (CÓMO FUNCIONAMOS)
En este portal se ofrecen diversos servicios, algunos de los cuales pueden ser de pago directo (ej: Servicio "Mi Web"), o bien por la contratación tradicional:

1) Contratación tradicional (sin pago directo):

Hay diferentes formas de contratar nuestros servicios:
a) Mediante el formulario de Contacto disponible en la Web: puede solicitar que le hagamos un presupuesto o realizarnos directamente una consulta. En este último caso, será necesario que abone previamente la tarifa correspondiente para recibir contestación.
b) Mediante correo electrónico: el Usuario debe enviarnos un correo electrónico a cristinamorales@icab.cat y manifestar los servicios en los que está interesado contratarnos.
c) Mediante llamada telefónica: el Usuario puede llamar al tfn directo de la abogada 635.044.976, la cual orientará sobre los servicios que necesitará. En este caso, el presupuesto será enviado como acuerde la abogada y el Usuario, o en su defecto, por correo electrónico.
d) Mediante SMS o Whatsapp: el Usuario puede contratar los servicios por SMS o Whatsapp, pero será necesario que proporcione datos de contacto para la formalización del contrato y detalle los servicios a contratar.

2) Contratación directa (con pago directo):

En nuestro portal ofrecemos servicios como el de "Mi Web", que puede contratarse directamente con el pago de la tarifa que en la oferta se detalla, previo pago por Paypal y/o la pasarela de pago a disposición en cada momento del Usuario.
En estos casos, deberán proporcionarse los datos exactos que se piden en el formulario de compra al efecto. En caso que exista algún dato que pueda resultar erróneo, el Usuario debe comunicarlo por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación indicado en la Web. En su defecto, podrá comunicar el error en los datos por SMS o whatsapp.

En cualquier caso, el Usuario formalizará el contrato con MORALES RUIZ Abogados & Auditores por medios electrónicos, a través de este portal, de correo electrónico o de cualquier otra vía que se pueda poner a disposición del Usuario.

Todas estas vías serán igualmente válidas para solicitar presupuesto sobre los servicios que ofrecemos, sin compromiso alguno.

En cuanto recibamos su petición o contratación a través de cualquier vía de las expuestas anteriormente, MORALES RUIZ Abogados & Auditores le enviará acuse de recibo de la solicitud de presupuesto, consulta, encargo o propuesta de contratación recibida por la misma vía por la que hemos recibido el mensaje, o indistintamente por correo electrónico, y le contestaremos igualmente en el plazo más breve posible.
En cualquier caso, el contrato se formalizará por las partes a través de correo electrónico, o por la vía que se pacte con el Usuario en cada caso concreto.

SERVICIO ESPECIAL DE ABONADOS
MORALES RUIZ Abogados & Auditores podrá ofrecer servicios de asesoramiento jurídico básico a cambio de un precio mensual.

En estos casos, el Usuario cliente adquirirá la condición de "ABONADO", y la relación entre las partes se regirá tanto por las presentes Condiciones Generales de la Contratación y Aviso Legal, como en el resto de normas que sean aplicables en cada momento para el servicio de prestación jurídica.

El servicio como "ABONADO" incluirá el asesoramiento jurídico de aquellas materias, durante el tiempo, condiciones y concreciones que se detallen en la Oferta que se incluya en la página web al efecto, así como tendrá un descuento por "servicios continuados", siempre que su condición como ABONADO esté en vigor hasta la finalización del procedimiento o servicio encargado.

El precio de la tarifa mensual correspondiente se abonará por transferencia bancaria a la cuenta que MORALES RUIZ Abogados & Auditores indique al efecto, dado orden al banco a fin que la transferencia se realice periódicamente cada día 1 al 5 de cada mes.

Las consultas que realice el cliente Usuario como "ABONADO" se contestarán en el plazo más breve posible, según disponibilidad del abogado designado para contestar la consulta en concreto, fijándose un máximo de 10 días hábiles desde la recepción de la consulta.

El impago de una mensualidad, supondrá la pérdida de la condición de ABONADO, y por tanto, cualquier beneficio o descuento que hubiera sido aplicado a cualquier servicio, será anulado y será objeto de las liquidaciones que resulten.

PRECIOS/TARIFAS y FORMAS DE PAGO
La moneda para el pago de los servicios será el Euro (€).

Los precios o tarifas de los servicios son los que estén publicados en cada momento en la página web. En caso de modificarse alguno de ellos, no se aplicarán a los usuarios que ya hubieran contratado anteriormente el servicio, de forma que ni perjudicará (en caso que el precio o tarifa se hubiera incrementado) ni favorecerá (en caso que el precio o tarifa se hubiera aminorado) al Usuario.

Los servicios ofrecidos en esta web podrán tener un precio fijo, promocional o no, o bien ser objeto de presupuesto personalizado en cada momento, según las necesidades del cliente Usuario.

El pago de los servicios se podrá realizar bien por tarjeta bancaria mediante las pasarelas de pago establecidas al efecto en la propia página web, como por ejemplo, Paypal, o mediante transferencia a la cuenta que se le indique en el propio presupuesto o posteriormente.

Una vez abonados los servicios por el usuario, se emitirá la correspondiente Factura y se enviará por correo electrónico o vía que expresamente se pacte con el Usuario.

El precio o tarifa publicada en esta página web, o presupuestada al Usuario, será en concepto de honorarios profesionales.

El precio no incluye los honorarios o minutas de Procurador, Peritos u otros profesionales que deban intervenir en cada caso para el buen fin del encargo.

Tampoco incluyen los gastos por procedimientos en piezas separadas, desplazamientos o de otra naturaleza, ni los suplidos que puedan ocasionarse en la ejecución de los trabajos del servicio contratado, o cualquier tipo de gasto, todo lo cual será en su caso objeto de una factura específica y detallada.

La minuta de honorarios está sujeta al régimen fiscal de retenciones e I.V.A. procedente.

Usuario consumidor (persona física): Los precios o tarifas indicados en cada oferta que se realice a través de esta página web se considerará precio final en caso de ser Usuario consumidor (no empresario ni autónomo), y por tanto, el precio indicado incluirá tanto la base imponible como el IVA vigente en cada momento.

Usuario empresa-autónomo: En tanto actividad profesional por el que la Lda. Cristina Morales presta los servicios a través de esta página web, en caso que el Usuario sea empresa o autónomo, al precio indicado en la oferta o presupuesto, se le añadirá la correspondiente retención vigente.


DERECHO DE DESISTIMIENTO, REEMBOLSO DE PAGO Y RECLAMACIONES
El Usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día de celebración del contrato, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante correo electrónico a cristinamorales@icab.cat, o en su defecto, por la misma vía por la que contrató los servicios.

No obstante, aun en caso de desistimiento, si se iniciaron los servicios, el Usuario estará obligado a abonar los honorarios devengados por los servicios prestados, así como los gastos generados en orden al cumplimiento del contrato suscrito del que desiste.

En cualquier caso, si el Usuario ha abonado ya un precio antes del desistimiento, y la cantidad es superior a los servicios ya prestados y gastos generados hasta el momento del desistimiento, se le reembolsará la diferencia, emitiéndole factura de los servicios prestados y cobrados.

RECLAMACIONES
El Usuario podrá presentar una reclamación mediante correo electrónico a cristinamorales@icab.cat, o en los datos de contacto que se detallan en el encabezamiento del presente.

Asimismo, también puede interponer una reclamación en cualquiera de las siguientes instancias: a) si la reclamación se refiere a la actividad propia de la abogacía, puede presentarla ante el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, sito en Calle Mallorca, nº 283 - 08037 Barcelona; b) si la reclamación se refiere al ejercicio como Delegada de Protección de Datos, puede presentarla ante IVAC Instituto de Certificación, S.L., sito en Parc Cientific de la Universitat de València. Edificio 1 - Calle Catedrático Agustín Escardino, nº 9 - 46980 Paterna (Valencia).

DURACIÓN DE CONTRATO
El presente contrato estará vigente hasta que finalicen los servicios contratados.
Si el Usuario no paga alguna cantidad que le sea solicitada por MORALES RUIZ Abogados & Auditores, podrá ser causa de resolución del caso, renunciando ante los Juzgados correspondientes de la continuación de la defensa de sus intereses, en su caso.

Cualquier impago del Usuario por los servicios ofrecidos, incluidos los gastos aún pendientes de liquidar por el Usuario-cliente, podrá ser reclamada ante los Tribunales o Juzgados correspondientes.

Asimismo, las causas de resolución del contrato serán las generales establecidas en la normativa en vigor en cada momento.

LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
En caso que el Usuario sea un particular (no empresario, autónomo ni profesional), el contrato se considerará celebrado en el lugar en que el Usuario tenga su residencia habitual.

En caso que el Usuario sea un empresario, autónomo o profesional, el contrato se considerará celebrado en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios.

POLÍTICA DE CALIDAD
Todos los servicios que se ofrecen en esta página web se realizarán bien directamente por la titular de la página web, bien a través de sus colaboradores.

En cualquier caso, los servicios, ofertas, promociones y condiciones son las expuestas en el presente portal, sin perjuicio de condiciones pactadas individualmente con los Usuarios.

MORALES RUIZ Abogados & Auditores podrá suspender temporalmente el acceso a esta web, así como a la contratación directa que pueda existir en cada momento. Esto no supondrá la suspensión en la prestación de los servicios a los Usuarios que ya nos han contratado, cuyas condiciones se mantendrán intactas, así como las vías de comunicación.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

Asimismo, en tanto en la presente página web se ofrece servicios profesionales, será aplicable la normativa en vigor en cada momento que regula la profesión de la abogacía, y en concreto, la que esté en vigor en el ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

En caso de conflicto o controversia entre el Usuario y MORALES RUIZ Abogados & Auditores, serán competentes los Juzgados y Tribunales que delimite la legislación procesal vigente en cada momento.

PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta a los datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos que nos proporcione en su nombre o en representación de otra persona, incluidos los datos considerados como categorías especiales de datos, o de infracciones de cualquier tipo, se tratarán con la finalidad de gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa, y poder llevar a cabo su defensa, cuya Responsable de Tratamiento es CRISTINA MORALES RUIZ, NIF 46698413H, dirección de notificaciones en Ros de Olano, 6, entr. 1ra. 08012 Barcelona, e-mail: cristinamorales@mruiz-abogados.com, siendo la base jurídica la prestación de los servicios peticionados y/o actos o medidas precontractuales.

En caso que usted sea un colaborador nuestro, la finalidad del tratamiento de sus datos es la gestión de la relación de colaboración que le une a nosotros y/o actos o medidas precontractuales.

A lo largo de la relación que le une a este despacho, podremos solicitarle los datos personales que sean necesarios, y el hecho de no proporcionar los datos requeridos, podrá tener como consecuencia que no podamos llevar a cabo el servicio contratado o relación que le une a nosotros.

Sus datos los conservaremos durante el tiempo que exija la legislación vigente, así como durante el tiempo que prevea en cada momento la normativa en vigor para exigir cualquier tipo de responsabilidad.

Sus datos no serán cedidos a terceros, excepto los necesarios para cumplir con las obligaciones fiscales, pero sí podrán ser proporcionados a aquellas entidades que nos presten servicios para el buen fin de su encargo. Asimismo, para comunicarse con este despacho, se puede utilizar el servicio de chat, whatsapp o análogo, o mensajería que se pacte en su momento, y que podrá comprender el servicio de mensajería @gmail, almacenamiento en Drive y resto de servicios que ofrece Google Inc., y almacenamiento en OneDrive y demás servicios de Microsoft, empresas con servidores fuera de la UE y por tanto, servicios que suponen transferencia internacional de datos a cuyo efecto las citadas empresas (Google Inc, Whatsapp Inc, Microsoft Corporation) cumplen con el Escudo de Privacidad que puede consultar en https://www.privacyshield.gov/list, y además, respecto a las citadas empresas que forman parte de un grupo empresarial, y/o filiales que tengan establecidas fuera de la UE, mantienen entre ellas las cláusulas tipo aprobadas por la Comisión, todo ello en virtud de lo dispuesto en la Decisión 2010/87/UE, de 5 de febrero de 2010, y Decisión 2016/1250, de 12 de julio, de la Comisión Europea, la copia de las cuales nos puede pedir copia en cualquier momento o puede consultar en sus respectivas páginas web.

Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a la portabilidad de sus datos, mediante escrito dirigido a este despacho a la dirección de correo electrónico cristinamorales@icab.cat, donde debe hacer constar su nombre, apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, DNI, contenido de su solicitud y derecho que pretende ejercitar, y deberá adjuntar fotocopia de su D.N.I. o equivalente. En caso que no se haya obtenido contestación al ejercicio de sus derechos o no esté de acuerdo con la misma, puede interponer la correspondiente reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es, calle Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.

Este despacho, incluido todo su personal y colaboradores,  se obliga a mantener la confidencialidad de los datos proporcionados, así como de los que podamos tener conocimiento posteriormente. Esta obligación durará mientras esté vigente el encargo realizado, y posteriormente al mismo con carácter indefinido.